Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Cuatro años en Londres


Hoy hace cuatro años que llegaba a Londres. A la misma hora en la que este post se va a publicar.

Gibraltar to London Gatwick (North Terminal)
Dep 08 April 2012 16:20
Arr 08 April 2012 18:15

No vine como vienen la mayoría de españoles, por necesidad. Vine porque me cansé de pegarme cabezazos contra las paredes de la indiferencia en las grandes consultoras españolas. Vine porque no quería ganar un salario precario, ni trabajar en equipos en los que las buenas prácticas de desarrollo brillasen por su ausencia. Vine porque quería seguir aprendiendo a programar y crecer a la vez, económica y profesionalmente. Y vine, claro está, porque Londres es una ciudad magnífica. Con sus ventajas y desventajas, como cualquier otro lugar, pero con un conjunto de factores que para mi hacen de ella un lugar ideal para vivir.

No vine pensando en que estaría aquí un par de añitos y volvería para casa. Vine pensando en que estaría aquí el tiempo necesario para asimilar todo lo que esta ciudad pudiera darme, personal y profesionalmente. Hoy, tras cuatro años en los que he trabajado en empresas como la BBC, McLaren y ahora HMRC (Hacienda en UK, para que nos entendamos), puedo decir que estoy perfectamente aquí, y que no pienso volver a España. Amo mi país, pero he cambiado mucho, y sé que hoy no sería feliz allí. Ni mañana, ni probablemente nunca. No renuncio a la idea de tener algún trozo de tierra allí en un futuro, plantar tomates y naranjas, y usarlos para hacerme un buen zumo y gazpacho cada día. Tomar el sol, ver a los amigos, a la familia. Pero eso es una cosa, y asimilarme en el sistema de nuevo es otra bien distinta. Ni lo veo, ni lo quiero. Pero me desvío…

Hoy es un día de celebración. Cuatro años en Londres. Los cuatro primeros de muchos más, espero. A todas las personas que me han acompañado de alguna u otra manera en este viaje, muchas gracias. Sigo aquí, por si algunos me habéis perdido de vista. ¿A por otros cuatro?.