Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Resumen del 2013


Empecé el año 2013 con gente muy especial, y lo termino con amigos de toda la vida. Os escribo desde Sierra Nevada, con la cena medio lista. Una de las paradas que estoy haciendo en un viaje por España que me ha llevado por Sevilla, Gibraltar, Tarifa, Sanlúcar de Barrameda, y todavía ha de llevarme por Madrid, Vitoria, San Sebastián, Barcelona, Zaragoza y Madrid.

A nivel personal, 2013 ha sido un año bueno, pero no perfecto

Las lesiones no me han permitido hacer todo el deporte que querría, y aunque termino el año con los mismos kilos que el año pasado, no puedo decir que haya alcanzado muchas metas en este sentido.

Hice un curso de blues para guitarra, que me permitió tocar un sólo en directo delante de doscientas personas. No me salió muy bien que digamos, pero para mi eso fue lo de menos.

Mantengo buen contacto con familia y amigos. Al menos, los que quiero tener cerca.

Londres me fascina. Y cada día más. Todavía no sé si quiero vivir allí para siempre. En realidad, sé que no quiero vivir en un único sitio para siempre. Pero no depende de mi. Hay otra parte implicada en este tipo de decisiones. Esa ha sido otra de las grandes noticias del año. Ahora a cuidarla.

No he viajado mucho, pero no ha sido este el año para ello. Ha sido un año de siembra, más que de disfrute. Aunque también de esto ha habido.

A nivel profesional, ha sido un año que marcará un antes y un después

En enero dejé la empresa de apuestas radicada en Gibraltar para la que había trabajado desde noviembre de 2009, y acepté una oferta de la BBC. Desde entonces no he parado de aprender y crecer, como profesional y creo que como persona, aunque uno nunca es buen juez de si mismo.

Como siempre digo, en la BBC, todo el mundo es o extremadamente bueno a nivel técnico o una persona enriquecedora para los demás. Y, en realidad, la mayoría de las personas que he conocido allí son ambas cosas.

Cada día me levanto para ir a trabajar con energía y motivación ,dado que los problemas que afrontamos cada día son desafiantes a nivel técnico, y trabajar para la BBC es un motivo de orgullo para mi.

Pasé de trabajar exclusivamente con Java a dividir mi tiempo entre Java, Scala, Xquery, y hasta un poco de Python y Clojure. TDD es ahora la metodología indiscutible que sigo, y programar con alguien mirando mi pantalla y haciendo sugerencias ha dejado de ser una situación en la que me siento expuesto para convertirse en una forma de crecer y compartir conocimientos. He tenido la suerte de trabajar codo con codo con increíbles programadores que me han sacado de mi zona de confort constantemente.

Propósitos para 2012 revisitados

En 2013 no hice propósitos y me fue bastante bien, pero bueno, voy a tentar a la suerte y analizar los de 2012, como si hubieran sido para 2013. Próximamente publicaré los de 2014.

– Correr: no he podido correr en todo el año, pero ahora en enero tengo resonancias magnéticas y en principio identificaré con precisión el problema. No pierdo de vista este deporte que me apasionó recientemente, ni mucho menos.

– Alcohol: estuve casi dos meses sin beber, en uno de mis clásicos períodos de desintoxicación, también conocidos como “no me gusta ser esclavo de nada”. Bajo control.

– Clases de baile: never happened. Este año.

– Comida: cocinar, poquito. Comer, mejor que de costumbre…

– Lectura: este año he leído una barbaridad de libros, gracias a los 45 minutos de viaje en metro que tengo para ir al trabajo, y los 45 para volver. Escribiré un post próximamente con la lista de libros leídos en 2013.

– Series: no abusé de ellas. Terminé Breaking Bad, sigo con Sons of Anarchy y llevo con más pena que gloria How I met your mother y The big bang theory.

– Películas: he visto muchísimas menos de las que me gustaría, pero probablemente más de las que tú has visto.

– Permiso de conducción A: me lo saqué ya en 2012!

– Certificación de Spring: me la saqué en 2012. En 2013 me saqué otra (de Oracle, Java).

– Proyecto personal: work in progress, pero todavía queda mucho para que hable de ello.

– Viajar al menos una vez al mes: no hecho, pero como ya mencioné antes, sin problemas. Viajar dentro de Londres es posible, y eso lo he hecho sin parar.

– Finanzas: 2013 ha sido un año extremadamente positivo en este sentido.

– Blog: muy triste bagaje. Esto cambiará en 2014.

– Fotografía: me siento muy cómodo con mi Canon EOS 600, he hecho varios timelapses, aunque nada de lo que me sienta lo suficientemente orgulloso como para publicarlo. En cualquier caso, tengo mucho margen de mejora en este sentido.

3 comments

1 GonzaloMMD { 01.01.14 at 0:09 }

Enhorabuena por este gran año, te deseo que éste que entra sea aún mejor, nos vemos en muy poco, un abrazo fuerte!

2 Antonio { 01.13.14 at 15:05 }

No está mal, Banyu. Y a Huelva ¿ para cuando ? Si bajas a Sevilla , me lo dices ,si puedo me acercare. Espero que esta vez no tengas compromisos deportivos. Me alegra que estes / esteis bien. No importa demasiado el tiempo que hace que no te lo digo. Abrazos, chaval.

3 Lecturas en 2013 — banyuken.es { 01.19.14 at 17:32 }

[…] Lo prometido es deuda, así que aquí va la lista de libros leídos en 2013 (primero aparecen los leídos más recientemente): […]