Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

La culpa no es de Manolo Jiménez


Ya lo dije en su momento. Lo repito hoy. La culpa está en la planta noble del Ramón Sánchez-Pizjuán. Hace tiempo que se dejaron de hacer las cosas bien. Se perdió el sentido común y se entró en un laberinto de adoraciones mutuas entre los diferentes estamentos de la entidad.

En parte es entendible. Lo que se consiguió en dos años fue algo que nadie podía imaginar. Y fue gracias a su trabajo, no hay que olvidarlo. Tras ello, muchos errores o cosas hechas a medias.

Para mi la clave ha estado en el endiosamiento de determinadas personas en la entidad. Del Nido, Monchi, sin ir más lejos. El primero cometió un error gravísimo a mi entender al proponer al segundo para un cargo directivo en el club. Ese fue el primer síntoma realmente preocupante para mi de que se estaba abandonando la senda del sentido común y se estaba empezando a convertir el club en una reunión de amigos en la cual sonreirse y decirse lo buenos y bonitos que somos.

Monchi ha sido el principal valedor del peor entrenador que he visto dirigir al Sevilla FC, en dura pugna con Camacho. Dos personajes con poca capacidad intelectual, con evidentes dificultades expresivas. La comunicación, requisito básico en un entrenador de fútbol, ya es una tremenda losa para ellos. Dos entrenadores que nunca entendieron el fútbol en su faceta constructiva. Se sentían cómodos destruyendo juego, y eso es lo que inculcan a sus futbolistas. Dos entrenadores, en fin, que tuvieron mucha suerte al llegar al banquillo sevillista sin CV suficiente. Sobre todo en el caso de Manolo Jiménez. Ya en mayo de 2008 lo escribí aquí. Para mi era un error renovarle. Y hoy lo tengo más claro que nunca.

Incluso si se gana la copa del Rey. Creo que sería el título más amargo que nadie pudo imaginar. Yo pasé vergüenza, muchísima, viendo los partidos contra el Getafe en Madrid y contra el Barça en casa. Este último partido, por cierto, lo vi con una amiga americana y dos amigos israelís que ni siquiera hablan español y son socios del Sevilla FC. Vienen todos los días que juega el Sevilla en casa desde Gibraltar, donde viven y trabajan, a ver al Sevilla. Incluso entre semana. A todos los partidos. Es algo admirable. Les sedujo el Sevilla de los cinco títulos, pero no por los títulos, sino por su alegría y su ambición en el juego. El pasado lunes, en nuestro partido de fútbol-7 semanal en La Línea, me dijeron que el año que viene no se iban a sacar el carnet si seguía Manolo Jiménez. Este hombre al final va a conseguir de nuevo la unidad: la de todos pidiendo su marcha. Todos excepto los medios oficiales, claro. Pero vamos, eso ya lo sabemos todos, no se muerde la mano que te da de comer.

Corolario: Del Nido, Monchi, gracias por todo lo bueno que nos habéis traído. Pero desde mayo de 2008 para acá, al Sevillismo le estáis sobrando, que os quede claro. Y el Sevillismo no es borrego, por mucha presión mediática que ahora tenga que soportar. Huid de los palmeros, buscad a gente competente de nuevo para todos y cada uno de los estamentos del club y hacednos disfrutar de nuevo. Ya lo habéis hecho antes, podéis hacerlo de nuevo.

PD: es increíble cómo es posible que a nadie le chirriase esta entrevista en Orgullo de Nervión. Monchi simple y llanamente llamando entrenador en formación al entrenador que él mismo había elegido para entrenar a un equipo en el top ten mundial en ese momento. Me hace pensar que la facilidad de manipulación del de Arahal está influyendo muy mucho en el hecho de que Monchi apueste tanto por él. Si eso es así, Monchi, por mi te puedes ir a cantar chirigotas y no vuelvas. Sin acritud.