Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Un fin de semana en Portobelo e Isla Grande (Primera parte)


Hace algunas semanas que estoy en contacto con Manuel Monedo, el exbecario Icex de informática de Panamá City Ciudad de Panamá. Mientras yo pasaba uno de los mejores años de mi vida en Rumanía, él lo hacía aquí en Panamá.

Portobelo0001

Cuál no fue mi sorpresa cuando hace diez días aproximadamente me comentó que venía para acá, con un amigo suyo. Obviamente, les ofrecí toda mi ayuda logística. Dani y él llegaron el jueves, tuvimos una primera toma de contacto ese mismo día (fui a enseñarles a jugar al billar), y una salida al día siguiente por los locales de marcha típicos en la capital.

Portobelo0067

El sábado emprendimos un viaje cuya agenda prometía: fiesta de congos y diablitos en Portobelo el mismo sábado, noche en Isla Grande, hacer la croqueta por sus playas y las de los alrededores el domingo, y vuelta a Panamá a la caída del sol, pasando por las esclusas de Gatún, las únicas del Canal en su “vertiente” atlántica.

Portobelo0005

El viaje ha sido sencillamente espectacular, superando todas las expectativas que me había creado. En primer lugar, por la forma de desenvolverse que tiene Manuel por Panamá. Se nota que conoce bien el país, que lo ha pateado. Sus contactos en los lugares por los que pasamos hicieron las cosas muy fáciles, sobre todo a la hora de reservar el hotel y la lancha que nos llevó de una isla a otra. Muchas gracias por este fin de semana, señor Ministro.

Portobelo0034

Unas hora de sueño prudenciales nos sirvieron para reponernos del viernes noche. A la mañana del sábado alquilamos un Nissan (no recuerdo el modelo) y tomamos un desayuno chino en el restaurante Don Lee que tenemos junto a los apartamentos. Salimos a la hora de comer, y con mucha paciencia y conversación fuimos quemando kilómetros desde Panamá City Ciudad de Panamá a Colón. Hay sólo unos cien, pero esto no se traduce en algo menos de una hora de camino, sino más bien en unas dos. Ahora veréis por qué, aunque no toda la carretera está así, claro:

<a href="http://youtube.com/watch?v=VNtlHz-dEyA&#8221;">http://youtube.com/watch?v=VNtlHz-dEyA&#8221;</a>

Antes de llegar a Colón cogimos un desvío hacia Portobelo. Y unos tres kilómetros antes de llegar nos encontramos con un tremendo tranque (es como llaman por estos lares a los atascos) que ya no nos abandonaría hasta muy avanzado el día. Optamos por aparcar el coche en un lateral de la carretera y escalonadamente fuimos andando hasta Portobelo.

Portobelo0082

Mañana os contaré acerca de este mítico lugar…

7 comments

1 acoolgirl { 03.17.09 at 12:33 }

Realmente Panamá no es un país que me llame la atención… pero viendo tus fotos, lo que cuentas… me entran ganas de visitarlo 😀

Un besooo

2 antonio { 03.17.09 at 13:40 }

Suscribo lo que ha dicho accolgirl.
Oye, eso de l desayuno chino…. ¿ En qué consiste ?

3 Introspectre { 03.22.09 at 1:01 }

Tengo la misma duda que @antonio ¿Qué es un desayuno chino?

4 David Furia { 03.23.09 at 15:53 }

Has tenido suerte de poder contar con Manuel, saco mucho jugo a su estancia, y ahora te pasa el testigo.

5 La marabunta se va | Blogueo, luego existo { 05.19.09 at 17:29 }

[…] (incluídos los cines VIP), visitaron el Canal, comieron y cenaron gastronomía panameña, fueron a Isla Grande, Bocas del Toro, Isla Contadora y San Blas, compraron muchos regalitos, y hoy las llevo al […]

6 Jhon { 04.13.10 at 11:40 }

Panama City queda en Florida, USA.

En todo caso sería Ciudad de Panamá

banyuken reply on April 13th, 2010 12:25:

Cierto. Corregido, gracias.