Imagen de cabecera aleatoria... °Pulsa F5 si quieres ver otra!

Allah. Jihad.


Ahora que se acerca la Navidad, fecha en la que los cristianos festejamos el Nacimiento de Jesucristo, me dejo imbuir por nuevos bríos espirituales y crecen mis inquietudes ecuménicas. Es por esto que hoy intentaré aclarar un par de conceptos básicos sobre el Islam que suelen ser malinterpretados por la gente que no profesa esta fé.

Allah o Alá: no es un término destinado al Dios musulmán, sino que es la palabra árabe para referirse a Dios. Así, un católico que rece en árabe se dirigirá a Dios también como Allah.

Jihad: [ v√≠a Wikipedia ]: Aparte del aspecto violento, el m√°s conocido entre no musulmanes, la yihad es tambi√©n la predicaci√≥n pac√≠fica, la defensa dial√©ctica del Islam, la explicaci√≥n de la doctrina isl√°mica a los no musulmanes, etc. La teor√≠a cl√°sica, especialmente entre moralistas y m√≠sticos, entiende que lo anterior, es decir, la lucha exterior, por medios pac√≠ficos o violentos, es el ¬ępeque√Īo yihad¬Ľ, mientras que el ¬ęgran yihad¬Ľ ser√≠a la defensa del Islam en uno mismo, es decir, el combate espiritual, o dentro de la propia comunidad.