Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Cómo pasar series y películas a tu iPhone / iPod Touch


Supongo que a estas alturas todos la mayoría de dichosos propietarios de un iPhone o iPod Touch sabrán cómo pasar al mismo sus series y películas favoritas, pero para el que no, aquí va un manual para dummies.

Handbrake - 1

Lo primero que necesitaremos es descargar Handbrake. Sí, lo sé, este programa es para Apple. Lo siento por los que no seáis adoradores de la manzanita, tendréis que buscar uno equivalente. ¿Cuál?, dependerá del formato del fichero de vídeo que queráis convertir. El fichero de destino ha de ser un mp4 reproducible por un iPhone (*).

Handbrake - 2

Abrimos el programa, y directamente nos aparecerá la ventana para seleccionar el archivo de vídeo original que queremos convertir. Si por causa o destino no apareciera, con hacer clic en Source accedemos a ella.

Hay que tener en cuenta que la versión actual de Handbrake (0.9.3) acepta casi cualquier formato de vídeo como archivo fuente (**). Haciendo clic en Toggle Presets (arriba a la derecha) aparecerá una subventana a la derecha del programa. En la misma, seleccionamos como formato de archivo destino iPhone / iPod Touch. Pulsamos Play.

Handbrake - 3

Esperamos pacientemente a que termine de convertir, y lo añadimos a la biblioteca de vídeos de iTunes.

Handbrake - 4

Sincronizamos iTunes con el iPhone / iPod Touch y listo. Tus viajes en metro, autobús, barco o avión ya no serán iguales, siempre y cuando lleves buen contenido. Recomiendo, en cualquier caso, llevar siempre un buen libro y repartir el tiempo.

Handbrake - 5

Si usas este manual para pasar a tu dispositivo algún programa de marujas, GH o similares, espero que se te caiga por el hueco entre el tren y el andén, al agua, que tu gadget muera aplastado por alguna rueda de autobús, o que tu peluche favorito amanezca con las tripas de algodón fuera y agujas clavadas por todo el cuerpo.

Handbrake - 6

Para otro día dejo la posibilidad de añadirles subtítulos, con Muxo (gracias @Eduo).

(*) Formatos de vídeo compatibles:

H.264 a un máximo de 1,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y versión de baja complejidad del perfil básico de H.264, con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; H.264 a un máximo de 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil básico hasta nivel 3.0 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; MPEG-4 a un máximo de 2,5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil simple con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov

[ información extraída de Apple ]

(**) Universal input:

HandBrake is no longer limited to DVDs: it will now accept practically any type of video as a source. This massive enhancement was achieved by tapping into the power of libavcodec and libavformat from the FFmpeg project.

[ información extraída de Handbrake ]