Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Cómo pasar series y películas a tu iPhone / iPod Touch


Supongo que a estas alturas todos la mayoría de dichosos propietarios de un iPhone o iPod Touch sabrán cómo pasar al mismo sus series y películas favoritas, pero para el que no, aquí va un manual para dummies.

Handbrake - 1

Lo primero que necesitaremos es descargar Handbrake. Sí, lo sé, este programa es para Apple. Lo siento por los que no seáis adoradores de la manzanita, tendréis que buscar uno equivalente. ¿Cuál?, dependerá del formato del fichero de vídeo que queráis convertir. El fichero de destino ha de ser un mp4 reproducible por un iPhone (*).

Handbrake - 2

Abrimos el programa, y directamente nos aparecerá la ventana para seleccionar el archivo de vídeo original que queremos convertir. Si por causa o destino no apareciera, con hacer clic en Source accedemos a ella.

Hay que tener en cuenta que la versión actual de Handbrake (0.9.3) acepta casi cualquier formato de vídeo como archivo fuente (**). Haciendo clic en Toggle Presets (arriba a la derecha) aparecerá una subventana a la derecha del programa. En la misma, seleccionamos como formato de archivo destino iPhone / iPod Touch. Pulsamos Play.

Handbrake - 3

Esperamos pacientemente a que termine de convertir, y lo añadimos a la biblioteca de vídeos de iTunes.

Handbrake - 4

Sincronizamos iTunes con el iPhone / iPod Touch y listo. Tus viajes en metro, autobús, barco o avión ya no serán iguales, siempre y cuando lleves buen contenido. Recomiendo, en cualquier caso, llevar siempre un buen libro y repartir el tiempo.

Handbrake - 5

Si usas este manual para pasar a tu dispositivo algún programa de marujas, GH o similares, espero que se te caiga por el hueco entre el tren y el andén, al agua, que tu gadget muera aplastado por alguna rueda de autobús, o que tu peluche favorito amanezca con las tripas de algodón fuera y agujas clavadas por todo el cuerpo.

Handbrake - 6

Para otro día dejo la posibilidad de añadirles subtítulos, con Muxo (gracias @Eduo).

(*) Formatos de vídeo compatibles:

H.264 a un máximo de 1,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y versión de baja complejidad del perfil básico de H.264, con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; H.264 a un máximo de 2,5 Mb/s, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil básico hasta nivel 3.0 con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov; MPEG-4 a un máximo de 2,5 Mbps, 640 por 480 píxeles, 30 fotogramas por segundo y perfil simple con sonido AAC-LC de hasta 160 Kb/s a 48 kHz y estéreo en los formatos de archivo .m4v, .mp4 y .mov

[ información extraída de Apple ]

(**) Universal input:

HandBrake is no longer limited to DVDs: it will now accept practically any type of video as a source. This massive enhancement was achieved by tapping into the power of libavcodec and libavformat from the FFmpeg project.

[ información extraída de Handbrake ]

11 comments

1 Coquevas { 12.03.08 at 11:18 }

“HandBrake is an open-source, GPL-licensed, multiplatform, multithreaded video transcoder, available for MacOS X, Linux and Windows.”

Parece que los que tenemos peras en vez de manzanas también podemos.

Respuesta

banyuken reply on diciembre 3rd, 2008 11:25:

Estoy empanado, me pegué un buen rato navegando por http://handbrake.fr y no me di ni cuenta de que tenían ya versiones para Linux y Windows.

Genial, pues.

Respuesta

2 Nesta { 12.03.08 at 15:37 }

Si alguien se graba GH o El Diario de Patricia (o el que sea) para verlo en el iPhone mientrás viaja en tren o en avión, debería replantearse seriamente su vida…

Respuesta

3 ivich { 12.03.08 at 23:05 }

Me ha venido como anillo al dedo tu post de hoy! Porque tengo una amiga que se ha pillado el touch ( yo tb le tengo ) y me ha preguntado justamente sobre esto :D Así que le he dicho que entre a tu blog :D Graciass :)

Respuesta

4 eduo { 12.04.08 at 0:39 }

Par de cosas:
-Handbrake existe para otras plataformas. Se siente incómodo y nunca termina de hablar de tú a la gente, pero ahí está.

-Si tienes series completas que quieres pasar te conviene más utilizar la versión de línea de comandos. A esa le puedes alimentar montañas de ficheros alegremente. Este es el que yo uso actualmente:
http://pastebin.com/f419b6bd8

-La mejor forma de añadir los videos a iTunes es arrastrandolos sobre la biblioteca. iTunes los organizará acorde a sus características.

Organizado bien queda así:
http://h4xr.org/yfa6

O así:
http://h4xr.org/1iz4

La ventaja de tenerlos bien etiquetados es que es más fácil seleccionar lo que queremos que se cargue y que en el iPod se mostrarán mejor:
http://www.flickr.com/photos/eduo/3081085188/

Handbrake permite “grabar” los subtítulos dentro del vídeo, pero eso no queda bien (a mi gusto). Muxo permite “incluir” la capacidad de ver subtítulos, incluir varios idiomas y seleccionarlos en el ipod, iTunes o FrontRow sobre la marcha.

Así se ve cuando tiene subs:
http://www.flickr.com/photos/eduo/2798508147/
http://www.flickr.com/photos/eduo/2799352950/

Y así cuando los activas
http://www.flickr.com/photos/eduo/2913320146/

Si no sabes de dónde sacar los subs en srt tendría que recomendarte SolEol, pero sólo porque es mío:

http://eduo.info/soleol/

Respuesta

5 edeleon { 12.04.08 at 1:13 }

El otro dia use el Handbrake para pasarme Lo Mejor de La Hora Chanante al iPhone y tambien existe una opción bastante interesante que te permite agregar markers al video mp4 para poder tener capitulos y asi poder adelantar y retroceder como se hace dentro del DVD.

http://twitpic.com/pyf5

Muy buen articulo!

Respuesta

6 marianella { 12.20.08 at 1:56 }

hola me descargue el hand brake en la pagina esa que dice para windows xp vista y demas y cuando trato de instalarlo me sale un aviso que dice .NET RUNTIME LIBRARY IS NOT INSTALLED…que hago estoy volviendome loca pq no tengo un solo video en mi iphone y es terriblee. ayudenme por favor

Respuesta

7 Viernes, peliculita en casa: Wallace y Gromit | Blogueo, luego existo { 01.30.09 at 1:06 }

[...] Tardo en llegar al trabajo una hora en metro, y salvo en las contadas excepciones en las que vuelvo a casa con algún compañero en su coche, normalmente otra hora de vuelta no me la quita nadie. Esto tiene ciertas ventajas, muy pocas… se cuentan con los dedos de las manos en un mundo binario: la lectura y los contenidos multimedia. Tener dos horas de lunes a viernes para leer y / o ver películas es un privilegio al alcance de muy pocos, las cosas como son. Para poder ver las pelis, tuve que informarme de cómo pasarlas al iPhone. [...]

8 Enrico { 02.24.09 at 19:44 }

Hola yo tengo varias serie de anime que me gustaría pasar a mi ipod touch yo las descargue directamente en formato mp4 las agregó al itunes bien pero cuando las quiero pasar al ipod me dice que no se puede porque no lo puede reproducir alguno sabrá porque pasa eso cada archivo video pesa 70mb. Cada uno. Me pueden dar una solución porfa para poder colocar los vídeos a mi ipod. Gracias espero me puedan ayudar.

Respuesta

9 loko_9 { 06.23.09 at 16:46 }

peliculasparaiphone.blogspot.com/

Respuesta

10 Rolo R { 05.27.13 at 22:28 }

Muchas gracias! Explicación simple, concreta y además entretenida.

Respuesta

Leave a Comment