Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

El niño con el pijama de rayas


Anoche fui al cine con mi hermana Carmen y unos amigos, para ver la película El niño con el pijama de rayas, basada en el best-seller homónimo de John Boyne. No voy a espoilear la película, simplemente comentaré un par de detallitos. Como casi siempre, la adaptación cinematográfica se queda corta en comparación con la novela. Envasar al vacío en noventa minutos muchas detalles enternecedores y estremecedores de forma aseada, sin hacer muchas concesiones a la galería y siendo bastante fiel a la novela, da como resultado final una película emocionante, esto es cierto, pero tras la cual se esconde la sensación de que está hecha precisamente para ser emocionante, de una forma milimétricamente calculada.

No puedo decir que no me haya gustado, pero ni de lejos me ha removido como lo hizo el libro. Libro que regalé a mi madre y que recomiendo a todo el mundo. El hecho de que lo simple de la historia haga pensar que cualquiera de nosotros pudo escribirlo no le resta mérito ni carga emocional.

12 comments

1 Miriam { 09.28.08 at 13:26 }

Yo iré a verla sí o sí. Igual que a ti, el libro me gustó mucho. Igual me animo y voy hoy, que la tengo en un cine de al lado de mi casa (y de al lado de tu futuro curro) :-)

Respuesta

2 Valentín Pedrosa { 09.28.08 at 13:38 }

Normalmente lo simple es lo que hacen los genios. El resto hacemos cosas terriblemente complicadadas.

Respuesta

3 Gons { 09.28.08 at 16:44 }

pues me temo que no iré a verla, el libro me pareció bien,pero un poco previsible, no sé, no me entusiasmó, y me parece que una película le viene grande, poseso opino, jeje.

Respuesta

4 iPodGirl { 09.28.08 at 20:51 }

Es uno de los libros que me está esperando para leerlo…
A mi las adaptaciones cinematográficas de libros nunca suelen gustarme, siempre se quedan cortas.
Besitos!

Respuesta

5 banyuken { 09.28.08 at 23:36 }

@Miriam: pues ya me contarás qué te ha parecido.

@Valentín Pedrosa: sí y no. Esto da para una discusión interesante…

@Gons: respetable opinión la tuya, sin lugar a duda alguna :D

@iPodGirl: efectivamente.

Respuesta

6 Max { 09.28.08 at 23:48 }

Hola,

No he leído el libro ese, ni lo voy a leer ni voy a ver la película. Eso de mezclar nazis con el mundo infantil, es decir, contraponer el mal que representa el nazismo, esa “aberración capaz de lo peor bla bla” contra el idílico e inmaculado mundo de los niños inocentes, angelitos de los cielos, me resulta bastante repetitivo, es una posición partidista, parcial, sesgada y me atrevería a decir que es incluso errónea. Pero es sólo la opinión de un pelamanillas de la internet, no se vayan a ofuscar ustedes.

Supongo que sacarán más gilipolladas, como por ejemplo un musical, como ocurrió con El diario de Anna Frank. No lo he visto, por supuesto, pero me regocijo imaginando a nazis bailando, con sus relucientes botas y sus pantalones bombachos, al ritmo de hipnotizantes melodías mientras unos cuantos judíos cantan mientras pican piedras rítmicamente. “Achtung, kartoffen, ouuu kartoffen, arbeit macht frei ouuu juden!”·

Saludos.

Respuesta

7 Ana { 09.29.08 at 10:31 }

Yo iré a verla pronto. El libro me lo leí en un día entero sin moverme del sofá, así que no creo que la película lo supere. Pero en cualquier caso, estoy deseando disfrutarla.

Respuesta

8 rosana { 09.29.08 at 14:03 }

siempre suele pasar, siempre que lees primero la novela y después ves la película.. decepciona un poco… però yo ahora hago lo contrario, primero la peli y despues el libro y comparo…

Respuesta

9 rosana { 09.29.08 at 14:04 }

Yo he visto la película y me ha gustado mucho!! se me estremeció el corazón… besos

Respuesta

10 El niño con el pijama a rayas. « Ex-expatriada en Rumania { 09.30.08 at 8:31 }

[...] a sacar la peli, dije: tengo que verla. Y el pasado domingo estaba yo tan tranquila en casa cuando Banyú sacó este post y me picó el gusanito. Así que puse rumbo a los Cinesa Proyecciones, en Fuencarral. El hijo del [...]

11 banyuken { 09.30.08 at 12:20 }

@Max: alguna vez he pensado algo parecido a lo que expones, en el sentido del uso mercantilista que se hace de los tristes hechos acaecidos en aquella época de la humanidad, vendiéndolos como producto de consumo en masa para la sociedad actual.

@Ana: pues espero que la disfrutes.

@Rosana: lo celebro.

Respuesta

12 El niño con el pijama a rayas. at Expatriada (en Madriz) { 04.15.12 at 17:54 }

[...] a sacar la peli, dije: tengo que verla. Y el pasado domingo estaba yo tan tranquila en casa cuando Banyú sacó este post y me picó el gusanito. Así que puse rumbo a los Cinesa Proyecciones, en Fuencarral. El hijo del [...]

Leave a Comment