Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Soledad esteparia


Soledad era independencia, yo me la había deseado y la había conseguido al cabo de largos años. Era fría, es cierto, pero también era tranquila, maravillosamente tranquila y grande, como el tranquilo espacio frío en que se mueven las estrellas.

Herman Hesse. El lobo estepario.

7 comments

1 Ernesto { 09.03.08 at 2:29 }

Soy un defensor acérrimo de mi soledad. Soledad deliberada, que es la que se expresa en este fragmento. Sé que en ocasiones desde el exterior puede parecer una actitud fría, y a veces egoista. Sin embargo, el tiempo y la experiencia me ha enseñado que es imposible encontrarse a uno mismo sin soledad …

Lo realmente difícil, es encontrar el equilibrio … y en eso estamos. Porque evidentemente, nunca renunciaría al placer de una quedada con mis amigos de siempre, cerveza en mano, en la que sólo nos vacilemos y digamos chorradas y recordemos mil y una anécdotas de nuestra niñez de chicos de los 80.

2 vanya { 09.03.08 at 9:00 }

Ese está esperando en la estantería, fue mi autoregalo de cumpleaños 🙂

3 Miriam { 09.03.08 at 9:43 }

Que gran verdad! Y cuando le coges gustillo a esr frio, a esa tranquilidad… a veces cuesta que te saquen… 🙂

4 Berni { 09.03.08 at 12:32 }

Grande “Lobo”… uno sólo está molesto si ese frío no es voluntario. En caso contrario basta con usar los brazos propios para entrar en calor…y a las malas se pone uno una “rebequita”¡¡

5 Gons { 09.03.08 at 17:16 }

Estoy de acuerdo con Berni, la Soledad es gratificante cuando uno la encuentra tras buscarla, y no cuando se tiene sin buscarla, por regla general. Por cierto, muy buenos los polvorones de Estepa, de donde el lobo este…

6 Banyú { 09.03.08 at 17:27 }

@Ernesto: efectivamente. Podría haber escrito tu comentario perfectamente, sin quitar ni poner una coma.

@vanya: me está gustando mucho.

@Miriam: sí, pero hay que evitar que se convierta en comodidad.

@Berni: afortunada o desafortunadamente nunca he experimentado la soledad de forma involuntaria. Eso sí, me ha costado trabajo alcanzarla realmente de forma efectiva.

@Gons: me ha costado un rato cogerlo… hoy estoy lento… lol

7 The last tremor of the awakening — Blogueo, luego existo { 07.26.11 at 11:13 }

[…] porque lo estoy leyendo en inglés y porque no encuentro una traducción al español. No es lo primero que leo de Herman Hesse. Motionless, Siddhartha remained standing there, and for the time of one moment and […]