Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

Viernes, peliculita en casa: el hombre que sabía demasiado


Si mi memoria no flaquea, esta película es una de las recomendaciones que Óscar me hizo en la época en que convivimos en Bucarest. Eso siempre es una garantía de calidad.

El hombre que sabía demasiado - 1

El hombre que sabía demasiado - 2

Lo cierto es que si no la has visto, te recomiendo encarecidamente que la alquiles, compres, descargues… lo que sea, pero hazte con ella y visualízala, absórbela por todos y cada uno de los poros de tu cerebro y papilas gustativas emocionales.

El hombre que sabía demasiado - 3

El hombre que sabía demasiado - 6

El hecho de que la trama sea, a ratos, totalmente surrealista e increíble no quita los momentos de hiperrealismo que hacen de ella una cinta única.

El hombre que sabía demasiado - 7

El hombre que sabía demasiado - 8

Momentos como por ejemplo, en el que el doctor McKenna, personaje interpretado por James Stewart, llega a una empresa de taxidermia en busca de alguna pista que le lleve a su hijo. Escena totalmente surrealista, pero muy muy creíble, su magnífica interpretación te transmite todo el agobio que siente, como padre, al intentar coger el que percibe como último barco camino de su hijo.

El hombre que sabía demasiado - 5

El hombre que sabía demasiado - 9

Otro momento impagable de la película, emocionantísimo, es en el que el doctor McKenna tiene que explicarle a Jo, su esposa, que Hank, el hijo de ambos, ha sido secuestrado por el que hasta pocos minutos antes ambos pensaban que era un matrimonio amigo, los Drayton.

El hombre que sabía demasiado - 4

El hombre que sabía demasiado - 12

En esa escena realmente llegas a identificarte fácilmente con los sentimientos del matrimonio, y puedes llegar a sentir la angustia. Están magníficos ambos actores. He tenido la ocasión (y suerte) de ver la película en versión original, es por este tipo de escenas por las que un doblaje nunca, nunca, puede igualar el sonido original de una película.

El hombre que sabía demasiado - 13

El hombre que sabía demasiado - 14

Una de las cosas que más me han llamado la atención es el poco éxito en forma de galardones que tuvo la película. Sólo ganó un Óscar, y fue el de mejor canción, “Qué será, será“. Magnífica Doris Day:

<a href="http://youtube.com/watch?v=NMjo1sq5evI"">http://youtube.com/watch?v=NMjo1sq5evI"</a>


El hombre que sabía demasiado - 15

Una de las mejores secuencias que he visto en mi vida…

<a href="http://youtube.com/watch?v=qhN7_sU8qdc"">http://youtube.com/watch?v=qhN7_sU8qdc"</a>

El hombre que sabía demasiado - 16El hombre que sabía demasiado - 17

2 comments

1 oscar { 07.13.08 at 2:50 }

Buenisima, si.

La escena del disparo, estoy de acuerdo, genial. La primera vez que la vi ni me podia creer como podia sostenerse el suspense tanto tiempo. Brillante.

Respuesta

2 banyuken { 07.13.08 at 13:38 }

Sí, lo cierto es que a cada momento esperas el desenlace, pero no llega. A mi me jodió un poco la escena el dichoso anuncio de Freixenet de Scorsese. De no haber sido por él, me hubiera pillado totalmente de nuevas.

Respuesta

Leave a Comment