Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

twhirl


Lo reconozco, sufro cierta adicción a Twitter. Empecé mirándolo con cierto escepticismo. El hecho de que se pusiera de moda en tan poco tiempo contribuyó a que empezara a pensarme si no estaría mal echarle un vistazo más en profundidad.

twitter_killed

El 9 de abril de 2007 me di de alta y empecé a “twittear” o “tuitear”, como lo prefieran. Hasta tenía novia en aquella época. No hace tanto tiempo, unos nueve meses. 1894 twitts después, aquí sigo, con pocos más de trescientos followers, y followeando algunos pocos más.

La tecnología alrededor de Twitter ha ido evolucionando a un ritmo brutal. Las aplicaciones clientes que nos evitan tener que estar actualizando constantemente nuestros navegadores han ido apareciendo casi a diario. Uso Twitter en el trabajo, en un Compaq con Windows XP, y en casa, en un MacBook con Mac OS X. En casa lo tenía fácil, Twitterific.

twitterrific

Un programa con el que no me he terminado de llevar muy bien, quizás por mi poca capacidad para memorizar o adaptarme a los atajos de teclado, quizás porque no me gusta la publicidad, quizás porque no me gusta que cada vez que falle la conexión me salte un cuadro de diálogo que tengo que aceptar para continuar con el funcionamiento del programa. No lo sé. De los clientes para Windows no me convenció ninguno, y me resigné a usarlo desde la propia web o desde GTalk.

Hace un par de semanas, sin embargo, alguien me recomendó twhirl. O ni eso, simplemente leí alabanzas hacia el mismo en algún twitteo de cualquier usuario. Me dispuse a instalarlo, con la sorpresa de que tenía que descargarme previamente un framework de Adobe recién salido del horno llamado AIR. Una vez instalado éste, twhirl se instala ágilmente a partir de un archivo de menos de medio mega.

twhirl

Para mi ha sido como volver a empezar con Twitter. No sólo porque al ser AIR un sistema multiplataforma, pueda permitirme usarlo tanto en casa como en el trabajo, sino porque es realmente sencillo e intuitivo, tiene una interfaz muy amigable y adaptable, y por si fuera poco he tenido la oportunidad de poner mi granito de arena realizando su traducción al español.

twhirl_lang

Si estáis cansados de vuestro cliente de Twitter (y no es éste twhirl), os lo recomiendo encarecidamente. Espero vuestros comentarios.

16 comments

1 Miriam { 01.25.08 at 15:35 }

Yo también twitteo, aunque muuucho menos que tu (no sé si desgraciada o afortunadamente). Lo hago a traves de Gtalk. Y contenta :-)

Respuesta

2 juanmadiaz { 01.25.08 at 19:42 }

Lástima que no haya versión para linux y, por tanto, no pueda probarlo. Seguiré a través de la web.
Eres un twittero de categoría, Banyú.
Saludos.

Respuesta

3 RaveN { 01.27.08 at 14:42 }

Jejeje… mola, ¿eh?

Respuesta

4 banyuken { 01.28.08 at 16:57 }

@Miriam: yo voy por rachas. Pero si quieres aprender mogollón de cosas nuevas cada día de una forma distinta a la habitual, hazte con más followers, y followea a más peña.

@juanmadiaz: Todo se andará. Muchas gracias Juanma. La semana que viene vuelvo a Sevilla. A ver si un día nos tomamos una cervecita.

@RaveN: a mi me ha sorprendido muchísimo, no sé cómo no la habían hecho antes.

Respuesta

5 RaveN { 01.28.08 at 17:13 }

No sabía que la traducción era tuya. Felicidades ;).

Respuesta

6 banyuken { 01.28.08 at 17:15 }

@RaveN: gracias, fue divertido, el desarrollador es un tío majete. De hecho es de Hamburgo, y yo voy el mes que viene en un viaje que ya tenía programado por Alemania e Irlanda. Igual me tomo unas cañas con él.

Respuesta

7 frankeinas { 01.29.08 at 16:27 }

Pues yo sinceramente paso de Twitter, no quiero más drogas en la red. Recuerdo al principio que todo el mundo hablaba de él y sentí bastante curiosidad pero todavía no lo he probado. Y es que paso de engancharme a más cosas.

Saludos.

Respuesta

8 banyuken { 01.29.08 at 16:29 }

@frankeinas: yo pensaba igual que tú, pero al final caí. Mantente firme. Es cierto, es una droga más, no aporta nada. XD.

Respuesta

9 Netliving { 01.29.08 at 16:49 }

Enhorabuena, crack. Voy a pillarmelo traducido, que lo tengo siempre encendido en el curro. España con eÑe.

Respuesta

10 banyuken { 01.29.08 at 16:50 }

@Netliving: si ya lo está. Si tienes la última versión sólo tienes que cambiar el idioma.

Respuesta

11 Netliving { 01.29.08 at 16:57 }

Am, perdona tío. Gracias por el input.

Respuesta

12 nina_e { 01.30.08 at 11:46 }

Banyú: gracias por el dato! casi dejo de usar Twitter por culpa del Twiterriffic y lo fatal que funcionaba. Tambien usaba el Adium, pero tampoco me iba del todo bien(tanta cuenta junta, demasiao) ora mismo lo instalo y lo cambio a español a tu salud!

ea!

Respuesta

13 edinne { 01.31.08 at 13:08 }

Yo le he dado una segunda oportunidad a twitter, quizás esta vez si dure.

Respuesta

14 Rafa { 03.04.08 at 17:56 }

@juanmadiaz: no hay versión linux porque tampoco la hay de adobe air. La gente de adobe dice que estará lista en cuanto lo esté el plugin de flash para linux, que no debe ser dentro de mucho.

@banyuken: vaya, acabo de encontrar por casualidad tu sitio, el del que tradujo al español mi cliente habitual de twitter :) Yo también estoy muy contento con él, y llevo casi desde que lo encontré tratando de hacer una reseña de mi experiencia en mi blog, pero entre pitos y flautas…

Saludos

Respuesta

15 Seesmic compra Twhirl | Blogueo, luego existo { 04.04.08 at 17:01 }

[...] operación interesantísima adquiriendo el mejor cliente de Twitter del momento. Ya hablé de él en otra ocasión en este [...]

16 Twittmad 12+1 | Blogueo, luego existo { 11.05.08 at 1:05 }

[...] del Twittmad: la reunión mensual de usuarios de Twitter en Madrid. Sí que he hablado de Twitter, más de una [...]

Leave a Comment