Imagen de cabecera aleatoria... Pulsa F5 si quieres ver otra!

twhirl


Lo reconozco, sufro cierta adicción a Twitter. Empecé mirándolo con cierto escepticismo. El hecho de que se pusiera de moda en tan poco tiempo contribuyó a que empezara a pensarme si no estaría mal echarle un vistazo más en profundidad.

twitter_killed

El 9 de abril de 2007 me di de alta y empecé a “twittear” o “tuitear”, como lo prefieran. Hasta tenía novia en aquella época. No hace tanto tiempo, unos nueve meses. 1894 twitts después, aquí sigo, con pocos más de trescientos followers, y followeando algunos pocos más.

La tecnología alrededor de Twitter ha ido evolucionando a un ritmo brutal. Las aplicaciones clientes que nos evitan tener que estar actualizando constantemente nuestros navegadores han ido apareciendo casi a diario. Uso Twitter en el trabajo, en un Compaq con Windows XP, y en casa, en un MacBook con Mac OS X. En casa lo tenía fácil, Twitterific.

twitterrific

Un programa con el que no me he terminado de llevar muy bien, quizás por mi poca capacidad para memorizar o adaptarme a los atajos de teclado, quizás porque no me gusta la publicidad, quizás porque no me gusta que cada vez que falle la conexión me salte un cuadro de diálogo que tengo que aceptar para continuar con el funcionamiento del programa. No lo sé. De los clientes para Windows no me convenció ninguno, y me resigné a usarlo desde la propia web o desde GTalk.

Hace un par de semanas, sin embargo, alguien me recomendó twhirl. O ni eso, simplemente leí alabanzas hacia el mismo en algún twitteo de cualquier usuario. Me dispuse a instalarlo, con la sorpresa de que tenía que descargarme previamente un framework de Adobe recién salido del horno llamado AIR. Una vez instalado éste, twhirl se instala ágilmente a partir de un archivo de menos de medio mega.

twhirl

Para mi ha sido como volver a empezar con Twitter. No sólo porque al ser AIR un sistema multiplataforma, pueda permitirme usarlo tanto en casa como en el trabajo, sino porque es realmente sencillo e intuitivo, tiene una interfaz muy amigable y adaptable, y por si fuera poco he tenido la oportunidad de poner mi granito de arena realizando su traducción al español.

twhirl_lang

Si estáis cansados de vuestro cliente de Twitter (y no es éste twhirl), os lo recomiendo encarecidamente. Espero vuestros comentarios.